10 Consejos para Ahorrar Agua en Exteriores | Regional Water Providers Consortium

10 Consejos para Ahorrar Agua en Exteriores

10 Consejos para Ahorrar Agua en Exteriores

¿Busca consejos para ahorrar agua todo el año? Consulte 10 consejos para ahorrar agua en interiores.

 

  1. Ajuste los rociadores para que rieguen el césped y el jardín, y no la calle o la acera. 
  2. Riegue temprano en la mañana (antes de las 10 a.m.) o más tarde en la tarde (después de las 6 p.m.) cuando las temperaturas son más frías y la evaporación se reduce al mínimo. 
  3. Configúrelo, pero no lo olvide! Ya sea que tenga un sistema manual o automático, asegúrese de ajustar su horario de riego. A medida que cambia el clima, también cambiarán las necesidades de riego de su jardín. 
  4. Riegue el césped alrededor de una pulgada por semana (un poco más durante el clima cálido y seco). Averigüe cuánto regar cada semana con el Número de Riego Semanal.
  5. Inspeccione su sistema de riego en general para detectar fugas, líneas discontinuas o bloqueo en las líneas. Un sistema en buen estado le ahorrará dinero, agua y tiempo. 
  6. Considere reemplazar algunas áreas de césped con plantas de bajo consumo de agua y hierbas ornamentales. Son más fáciles de mantener que el césped, se ven hermosos y requieren mucha menos agua. 
  7. Agrupe las plantas con necesidades similares de riego. La creación de "zonas de riego" en su jardín le permitirá darle a cada planta el agua que necesita, ni demasiado, ni muy poco. 
  8. Agregue una boquilla de cierre a la manguera de su jardín y ahorre alrededor de 5-7 galones cada minuto que su manguera esté encendida.
  9. Ajuste su cortacésped a un ajuste más alto. Un césped más alto proporciona sombra a las raíces y ayuda a retener la humedad del suelo, por lo que su césped requiere menos agua. 
  10. Realice varias sesiones cortas de riego cada día en lugar de una sesión larga para permitir una mejor absorción y evitar que se escurra el agua.