Español

Con la preparación viene la tranquilidad: comience con el agua

Las personas pueden sobrevivir durante semanas sin comida, pero solo unos pocos días sin agua. Por lo tanto, asegúrese de que lo primero que haga al prepararse para emergencias sea agregar agua al kit de emergencia de su familia. Su objetivo es tener 14 galones por persona en su familia.

Esto se debe a que los expertos predicen que nuestra región tendrá un gran terremoto, que se espera que dañe gravemente el agua de nuestra región y otros sistemas importantes como las carreteras y la energía eléctrica. También es probable que demore dos semanas o más para que los suministros de emergencia lleguen a la región metropolitana de Portland. Esto significa que todos necesitaremos confiar el uno al otro y en nuestros propios recursos hasta que llegue la ayuda.

Estos son tres cosas que puede hacer:

  1. Comience a agregar agua al kit de emergencia de su familia. Su objetivo es tener un galón por persona por día para que dure 14 días (por ejemplo, una familia de cinco personas necesitará 70 galones de agua). Puede comprar agua embotellada o PDF iconusar su propio contenedor para almacenar agua
  2. Sepa cómo acceder el agua de su calentador de agua. En una emergencia, como una tormenta invernal severa o un terremoto, es posible que sus hogares no tengan agua. Su calentador de agua puede proporcionarle entre 30 y 80 galones de agua para beber, cocinar e higiene. PDF iconVea cómo acceder a esta agua.
  3. Sepa cómo cerrar el suministro de agua de su casa. La mayoría de las válvulas de cierre de suministro de agua de la casa están ubicadas en espacios bajos, garajes o sótanos. Asegúrese de que usted y cada miembro de su familia sepa dónde está la válvula de cierre de su hogar y cómo desconectar el suministro de agua. La emergencia más común que necesitará para conocer esta información es durante el invierno cuando las tuberías se rompen debido a las bajas temperaturas.PDF icon Obtenga más información.