Número De Riego Semanal | Regional Water Providers Consortium

Número De Riego Semanal

¡Todos pueden tener un pulgar azul - comience a regar de manera eficiente hoy con el Número de Riego Semanal!

Aquí, en el área metropolitana de Portland, nos gusta bromear que el verano comienza oficialmente el 5 de julio. Pero aunque el clima de verano puede empezar en julio, a menudo comenzamos a regar nuestros céspedes y jardines el primer o el segundo día cálido de primavera. Y seguimos regándolos hasta que empiecen las lluvias de otoño.

 

Número De Riego Semanal

 

Lo que mucha gente no sabe es que las plantas establecidas (aquellas que han estado en el suelo por un año o dos) por lo general no necesitan ser regadas hasta que las temperaturas más cálidas llegan y secan nuestro suelo arcilloso. De hecho, la primavera puede ser un buen momento para conservar agua.

¡Ahí es donde entra el Número de Riego Semanal (NDRS)! Le diremos cuándo comenzar a regar y cuánto regar cada semana hasta mediados de octubre. También le enviaremos un Consejo semanal, junto con su NDRS, durante la temporada de riego para ayudarlo a usar el agua de manera eficiente en exteriores.


¡Regístrate hoy! 

¡Casi la mitad del agua utilizada para regar nuestros jardines se desperdicia debido al exceso de riego, así que regístrese e inicie el riego de manera eficiente con el Número de Riego Semanal hoy!

 

Cómo empezar 

Antes de que pueda comenzar a usar el NDRS, deberá tomar 15 minutos para determinar cuánto tiempo le toma a su sistema de riego regar una pulgada. ¡No se preocupe, esto es una cosa de una sola vez! Ya que tenga esta información, puede usarla para ajustar la cantidad de agua que le da a su patio o jardín durante todo el riego.

 

Cómo utilizar el Número de Riego Semanal

Los diferentes tipos de plantas tienen diferentes necesidades de agua y usted puede usar el NDRS para adaptar la cantidad de agua que le da a cada planta (por ejemplo, césped, plantas perennes, vegetales, árboles). Vea a continuación para obtener más información sobre cómo se puede usar el NDRS para céspedes y otros tipos de plantas.

La otra clave para regar de manera eficiente es ajustar la cantidad de agua a medida que el clima cambia a lo largo de la temporada de riego. Por ejemplo, le haremos saber si una tormenta de lluvia o una ola de calor significa que debe cambiar la cantidad de agua que ingiere, y le diremos qué cantidad de cambio es necesario.

 

¿Puedo usar el Número de Riego Semanal para diferentes tipos de plantas?

Sí. Los diferentes tipos de plantas tienen diferentes necesidades de agua. El NDRS es la cantidad de agua en pulgadas que su césped necesitará cada semana. Los siguientes lineamientos le ayudarán a ajustar el NDRS para que se pueda utilizar para otros tipos de plantas:

  • Arbustos y plantas perennes: 50% del NDRS
  • Verduras: 75% del NDRS (los plantíos nuevos pueden requerir más agua)
  • Árboles: los árboles recién plantados necesitan un riego durante los primeros dos años, mientras que los árboles establecidos pueden necesitar un remojo profundo o dos en verano.

 

¿Por qué el Número de Riego Semanal cambia cada semana?

El NDRS cambia con las condiciones climáticas locales. En la primavera que es más fría y húmeda, tiende a ser más baja, y en el verano que es más caluroso y seco, tiende a ser más alta.

 

¿Qué tiene que ver mi código postal con esto?

A veces, el clima es más cálido, más fresco, más húmedo o más seco donde vive que al otro lado de la ciudad. Personalizamos su NDRS según su código postal específico para que sea más preciso.

 

¿De dónde provienen los datos para el Número de Riego Semanal?

El Consorcio tiene un contrato con un servicio del pronóstico del tiempo para proporcionar los datos (por ejemplo, lluvia, evapotranspiración, radiación solar) necesarios para generar el NDRS.

 

¿Por qué usan datos históricos para crear el Número de Riego Semanal?

El NDRS se basa en el clima de la semana anterior (calor, lluvia, viento, etc.). Está destinado a reemplazar la humedad que el suelo de su planta perdió la semana anterior.