Preparación para una Emergencia | Regional Water Providers Consortium

Preparación para una Emergencia

Antes de que haya una emergencia: Prepárese. Obtenga Agua.

Antes de una emergencia: Preparase.

Comience su preparación de emergencia con el agua. Las personas pueden sobrevivir durante semanas sin comida, pero solo unos pocos días sin agua. Esto hace que el agua sea el ingrediente clave al prepararse para emergencias.

Necesita suficiente agua para durar 14 días. Ese es el tiempo que tardaría la ayuda en llegar al área metropolitana de Portland OR después del gran terremoto que, según los expertos, es probable que corte el agua y otros sistemas importantes durante varios meses o más.

Su objetivo es un galón de agua por persona por día. En el área metropolitana de Portland, los servicios de emergencia recomiendan que almacene 14 galones de agua de emergencia para cada miembro de su familia. Esa cantidad supone que usará aproximadamente medio galón para beber y otro medio galón para cumplir con lo sanitario y para la preparación de los alimentos. Debe incluir más agua en su kit si su familia tiene personas con necesidades especiales (por ejemplo, mujeres embarazadas o bebés) o si tiene mascotas.

Almacene la cantidad de agua que pueda. Puede comprar agua embotellada o usar sus propios contenedores desinfectados para almacenar su suministro de agua de emergencia. Es mejor tener algo de agua que nada, así que piense creativamente cómo puede usar mejor el espacio que tiene para almacenar agua y artículos para tratar el agua (por ejemplo, puede tener espacio debajo de una cama o en la parte posterior de un gabinete o armario).

Aprenda cómo acceder al agua del calentador de agua de su hogar. En una emergencia, como una tormenta invernal severa o un terremoto, es posible que su hogar no tenga agua. Su calentador de agua podría proporcionarle 30-80 galones de agua para beber, para cocinar, y para la higiene. Vea cómo acceder a esta agua.

Tener al menos una forma de tratar más agua. Asegúrese de tener las cosas que necesitará para tratar agua adicional

Aprenda cómo cerrar el suministro de agua de su hogar. La mayoría de las válvulas de cierre de suministro de agua de la casas se encuentran en espacios subterráneos, garajes o sótanos. Asegúrese de que usted y todos los miembros de su familia sepan dónde está la válvula de cierre de su hogar y cómo cerrar el suministro de agua. Es importante tener conocimiento de esta información, especialmente durante el invierno cuando las tuberías se rompen debido a las temperaturas de congelación. Obtenga más información.

 

Cómo prepararse para emergencias con agua

Nuestros videos instructivos de preparación para emergencias le brindan instrucciones paso a paso para almacenar agua de emergencia en su propio recipiente desinfectado, cómo acceder al agua de su calentador de agua en caso de emergencia y qué artículos necesitará para tratar el agua de cuatro maneras que sea seguro para beber.

 

 

Incluya agua en su caja de emergencia (PDF), Cómo acceder al agua de su calentador durante una emergencia (PDF)

 

Dé el siguiente paso juntando el resto de su equipo de emergencia

 

Noticias (KUNP television)